martes, 13 de abril de 2010

James Boag’s

CATA DE CERVEZA:
James Boag´s
Miércoles, 14 de Abril de 2010. 20:30h.

En la remota isla de Tasmania, al sur de Australia, se encuentra la fábrica donde se elabora la cerveza James Boag. Esta cerveza empezó a elaborarse en 1944 y pronto empezó a estar disponible en el continente australiano. Tasmania está localizada a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass.

Malta pils,. Lúpulo, agua pura de Tasmania y levadura. 5 % alcohol en volumen- 11 ºPlato



. Color dorado pajizo, pálida. Pequeñas burbujas muy finas. Espuma blanca que permanece en el vaso.
. Aroma fresco, afrutado, con toques de malta.
. Muy equilibrada de sabor, empieza con un toque afrutado y acaba con un toque ligero de malta. Suavemente lupulizada, tiene un acabado seco. Muy refrescante.

Fábrica
El 1 de Febrero de 1881 Charles Button vendió su fábrica de cerveza “Esk Brewery” en Launceston, a la nueva sociedad creada por James Boag I y su hijo James Boag II. JBoag I había sido el cervecero y luego gerente de la “Cornwall Brewery” durante 25 años y su hijo acababa de dejar la “Cataract Brewery”. Cuando se hicieron cargo de la Esk Brew. Su intención era hacer la fábrica más completa de Tasmania. Se mantuvo el nombre aunque empezó a conocerse como Boag´s Brewery. Estaba situada al lado del rio Esk, de donde tomó su nombre y al lado de la estación de ferrocarril. Fue progresando rápidamente y se hicieron ampliaciones sucesivas y compra de equipos más modernos. En 1887 J.Boag I se retiró y dejó el negocio en manos de su hijo. En ese momento la fábrica elaboraba unos 25.000 galones de cerveza al año. Murió en 1890, pero dejó el legado de la elaboración de cervza de la más alta calidad con los mejores ingredientes de Tasmania. El clima frio de Tasmania y lo remoto de la isla, ofrece una abundancia de ingredientes de la mejor calidad para la elaboración de cerveza. Para Boag´s, cada botella refleja la pureza y el aislamiento de la isla y su interés por elaborar las cervezas de mayor calidad. James Boag II se hizo cargo de la fábrica en 1887 que ya se llamaba James Boag & Son. Murió en 1919 y fue sucedido por su hijo James Boag III.
La fábrica se encuentra en la isla de Tasmania, en uno de los lugares más remotos del mundo. Es una isla montañosa, aislada y con una vegetación hostil, que fue durante muchos años el “hogar” de los delincuentes mas peligrosos de Australia. Hoy, ese aislamiento y naturaleza salvaje y pura contribuye a elaborar unas cervezas de gran calidad.

_

No hay comentarios: