domingo, 4 de abril de 2010

Crónica WRESTLEMANIA XXVI (y 2)

Chris Jericho vs Edge. Campeonato de los pesos pesados.
Desde un punto de vista técnico, posiblemente la mejor pelea de la noche. Edge, por su momento de forma y por ser el actual campéon de Royal Rumble partía como favorito para ganar la pelea con su famoso finisher -la lanza- (spear).

Los dos luchadores demostraron su estado de gracia con un bombardeo de llaves, juegos en la cuerda y vuelos sin motor. En ningún momento cayeron en la tentación de hacerse los remolones a la hora de levantarse del suelo. Jericho aplicó sus armas a la perfección: murallas de Jericho, el salto del león y finalmente su infalible descodificador. Pero todos sabíamos que eso no era suficiente frente a Edge. El primer plano de la carita de frustación de Jericho al comprobar cómo Edge no claudica después de aplicarle su descodificador nos llevó al extasis en el Pote.

Ya todos esperabamos la lanza que acabara con el combate. Edge se lanza con furia sobre Jericho en vuelo horizontal. Jericho esquiva y contragolpea con un descodificador, esta vez definitivo. Jericho conserva su cinturón de campeón de los pesos pesados, Jericho lo celebra como el gran fanfarrón que es. Jericho se da cuenta demasiado tarde que Edge se ha levantado y le está golpeando. Le expulsa del ring y la pelea continúa en la mesa de los comentaristas de televisión. Allí, esta vez sí, Edge aplica su lanza sobre Jericho y este acaba seminconsciente en la valla de protección. Entusiasmo generalizado en El Pote.

Lucha de Divas: Beth Phoenix(Capitán), Gail Kim, Kelly Kelly, Mickie James y Eve Torres vs. Vickie Guerrero(Capitán), Maryse, Michelle McCool, Alicia y Layla.
Decepcionante debut como luchadora de Vickie Guerrero. Nosotros siempre hemos sido devotos de la viuda Vickie por su gran sentido del espectáculo. Hemos sido y somos fans por sus diverrtidas historias de romance y traición, pero su actuación merece un suspenso. No se puede ir a pelear a Wrestlemania con 25 kilos de sobrepeso, es inaceptable necesitar ayuda de terceras personas para subir y mantenerse en la tercera cuerda. Y la ejecución del salto de la rana en homenaje a su fallecido marido resultó ridícula al caer de pie en la lona y hacer una patosa continuación. Pobre manera de hacer honores al mítico Eddie Guerrero.


John Cena vs Batista. Campeonato de la WWE.
Puto John Cena. Unos marines haciendo una coreografía con fusiles tan currada como babosa fue la previa a la salida de Cena al recinto. Su carrera eléctrica por el pasillo y posterior entrada al cuadrilátero por debajo de la última cuerda nos recordó al Ultimo guerrero. Los iniciales gritos de "Cena sucks" cambiaron con el desarrollo del combate a gritos de ánimo. Cena estaba enchufado y Batista se dedicó más a agitar las cuerdas que a aplicar sus demoledoras bombas. Después de superar una bomba, Cena le hace su particular estiramiento facial Y Batista se rinde ante el estupor de todos nosotros. Reacciones de indignación y repula hacia Batista en el Pote.
Para ser un gran luchador de pressing catch tan importante es saber dar como saber recibir. El combate anterior entre Jericho y Edge es una buena muestra. Pero parece que Batista no estaba por la labor de sufrir un UF de Cena, no vaya a ser que se rompa una uña. Definitivamente Batista ha adoptado un rol de comparsa, aunque sea de lujo, en la WWE.

Undertaker vs Shawn Michaels
El combate del año, la imbatibilidad del Enterrador frente a la carrera del Rompecorazones. La pelea estuvo a la altura de las expectativas o más.
De comienzo Michaels le roba la señal It´s over, típica del enterrador (el pulgar recorriendo la garganta con el que das a entender que vas a acabar con el contrario)
Continuo intercambio de golpes y llaves imposibles de ordenar cronológicamente.
El Enterrador con lo suyo: su piledriver, el tombstone, las garras de ultratumba y hasta se subió a la tercera cuerda para saltar sobre el brazo del rompecorazones. Pero la que más nos gustó fue ésta: HBK tendido y con la cabeza fuera del ring, Undertaker camina por el borde, en la parte exterior del cordaje para hacer una especie de legdrop, el famoso finisher de Hulk Hogan cayendo de culo y golpeando con las piernas. Un Enterrador más ágil que nunca.
En cuanto a Shawn Michaels, volvió a demostrar porqué es Mr Wrestlemania: se vació dando todo su repertorio de golpes. Patadas biónicas, un fallido intento del codazo biónico (Undertaker levantó la rodilla y se hizo pupita) y hasta lo intentó con dos figura cuatro del gran maestro Ric Flair.

Cuando la pelea salió del ring el combate llegó a su apoteosis. Enterrador que levanta a HBK para estamparlo contra la mesa de comentaristas, HBK que se zafa saltando por encima de su cabeza y a continuación le asesta una patada biónica que deja a Undertaker sobre la mesa. Michaels se sube a la tercera cuerda y salta de espaldas en una variante de selton bomb. El climax de la noche. Mesa rota. Los dos retorciéndose en el suelo. De repente, Michaels se levanta como un resorte del suelo y empieza a dar golpes al vacío pensando que Enterrador estaba de pie. Este gesto nos puso un nudo en la garganta. En el Pote a alguno/s le brillaban los ojos
El final. Perfecta patada biónica de HBK pero la cuenta no llega a tres. El Enterrador parece derrotado. Michaels proyecta otra patada biónica para rematarlo pero Undertaker la esquiva y contrataca con una garra de ultratumba. Es el fin de Michaels. Undertaker se dispone a hacer su segundo y definitvo tombstone. Lo ejecuta a la perfección. HBK yace inerte.Undertaker pone sus manos sobre el pecho y saca la lengua, es la señal de que todo ha acabado. UNO, DOS... ¡dos y medio + iva! ¡El Rompecorazones ha despegado su espalda de la lona!

El Enterrador se baja los tirantes y empieza hacer la señal de It´s over pero de repente se para. Michaels ha llegado al corazón de Undertaker y éste lo mira con piedad en el gesto mas humano del Enterrador en los últimos diez años. No quiere rematarlo. Undertaker presencia atónito e incrédulo cómo Heartbreaker trepa por su pecho de forma agónica y le vuelve a robar la señal de It´s over. A continuación le da un bofetón en toda la cara. El Enterrador reacciona con violencia y le aplica el tombstone definitivo. UNO, DOS, TRES. Finiquita la carrera de Shawn Michaels y consigue su 18-0 en Wrestlemania. Vítores y aullidos de entusiasmo en el Pote.

Sólo queda por decir que todos los que vimos Wrestlemania en el Pote queremos agradecer la maestría, sabiduría y talento de Hector del Mar en los comentarios.


No hay comentarios: