jueves, 23 de abril de 2009

"28 semanas despues"

CINE ZOMBIE: "28 semanas despues" (UK,2007,99min.)
Jueves 23 de Abril, 20:00h.

Step one: kill the infected.
Step two: containment.
If containment fails...
Step three: extermination.


Por el manido discurso "El hombre es un lobo para el hombre" discurre 28 semanas despues, secuela que perfectamente podria funcionar de forma independiente a su original 28 dias despues.

Al igual que en la obra de Boyle; Fresnadillo (que es quien dirige en esta ocasion) propugna una optica fatalista y si cabe mas oscura que su antecesora a pesar de que visualmente no cuenta con "el factor sorpresa".

Aun con las "condenables" licencias de guion que se toma el autor, debo reconocer que la pelicula es mas que recomendable y en determinados momentos brillante. Un brutal asalto que retrata la delgada linea que separa supervivencia de traicion, una magnifica metafora con el amor como embrion del rebrote infeccioso... escenas que van desde el terror sugerido hasta el mas gratuito e incondicional gore, son algunos ejemplos en una cinta que, mas alla de las alegorias, manifiesta ser un talentoso espectaculo en cine de accion.

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo. Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Rowan Joffe y Jesús Olmo. Producción: Andrew Macdonald, Allon Reich y Enrique López Lavigne. Producción ejecutiva: Danny Boyle y Alex Garland. Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Mark Tildesley. Vestuario: Jane Petrie. Interpretación: Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Harold Perrineau (Flynn), Catherine McCormack (Alice), Imogen Poots (Tammy), Idris Elba (general Stone), Mackintosh Muggleton (Andy).

Sinopsis: Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...
_

No hay comentarios: